domingo, 2 de septiembre de 2007

PLAN DE INFORME DE SUFICIENCIA

PLAN DE INFORME DE SUFICIENCIA


I. TÍTULO: MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE VIAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL LA CANTUTA


II. ANTECEDENTES

El presente proyecto nace como resultado de una necesidad de la población estudiantil de la Universidad Nacional La Cantuta, para su ejecución en el marco del Proyecto de Plan Maestro de Ejecución de Obras de la Universidad Nacional La Cantuta.

El proyecto a generado una respuesta favorable y positiva de la población estudiantil, docentes y trabajadores de la UN La Cantuta; Debido a que su concepción surge de la necesidad sentida por muchos años por la población universitaria, la misma que está relacionada con la problemática de la transitabilidad y accesibilidad vehicular y peatonal a los pabellones y talleres de la diferentes facultades, que se ve restringida por las deficiencias de su infraestructura vial existentes.

El proyecto se enmarca en el objetivo principal del sector de Educación para impulsar el mejoramiento de la infraestructura Vial en un marco de Gestión eficiente y eficaz.

III. JUSTIFICACIÓN

El Proyecto está orientado a reducir el déficit de vías de acceso pavimentadas con la finalidad de mejorar la accesibilidad a las facultades y talleres del Campus Universitario y mejorar la calidad ambiental del entorno.


IV. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El diagnóstico de la situación actual del ámbito de intervención, que describe y explica en gran parte del estado de la realidad, ha permitido establecer que el problema central que afecta principalmente a la población estudiantil son las inadecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de las vías de acceso a la Universidad Nacional de la Cantuta.

V. DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

El objetivo central del presente proyecto consiste en contar con adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de las vías del Campus Universitario de la Universidad Nacional de la Cantuta.

El complemento de este objetivo generará consecuencias positivas para la población estudiantil docentes y trabajadores y el entorno ambiental.

VI. MARCO TEÓRICO

El desarrollo del tema tiene como referencial el Diseño Gemetrico de Carretera DG-2001, Manual de Dispositivo de Control del Tránsito Automotor para calles y Carreteras aprobada con RM N° 210-2000/MTC/15.02, La normatividad vigente del RNC y SNIP.

VII. INDICE DEL INFORME

Resumen
Introducción


FALTA ADCIONAR, DE ACUERDO AL TÍTULO DEL PROYECTO CONCERTADO.


VIII. METODOLOGÍA DE TRABAJO

Para el desarrollo del presente Informe de Suficiencia se procederá en base a los siguientes puntos:

a. Revisión y estudio del material bibliográfico referido a las Normas, Reglamentos y Especificaciones Técnicas diversas proporcionadas por Entidades Públicas, así como también información obtenidas por medios virtuales o Internet.

b. Se procederá luego a la evaluación de los datos recopilados, y a la posterior aplicación de la normatividad para el desarrollo del proyecto de mejoramiento y construcción de vías de accesos a la Universidad Nacional de La Cantuta.

c. Se finalizará con el desarrollo de la Especificaciones Técnicas que son el objetivo del Informe así como las conclusiones y recomendaciones para mejorar estas.


IX. CRONOGRAMA



X. BIBLIOGRAFIA

Diseño Geométrico

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